Contact Form 7 El plugin basico de contacto

marzo 14, 2020

Contact Form 7 es uno de los plugins más conocidos de WordPress. Su objetivo es la creación de formularios de una forma rápida y eficiente. Es gratuito y se actualiza continuamente.

Es tan popular que muchos desarrolladores de plantillas lo recomiendan. Incluso algunos, lo integran en su propio theme con una personalización específica acorde a la imagen y estilo de la plantilla.

Este plugin permite crear formularios de contacto muy avanzados pero no es tan potente como Gravity Forms, Formidable, etc, ni tampoco es su intención….

Es una solución gratuita, que facilita la posibilidad de que una web bajo Worpress, disponga de un método de comunicación a través de un formulario sencillo y eficiente.

Contact Form 7 no guarda los campos en la base de datos por lo que el sistema recoge los datos del usuario, los incluye en un mail, los envía y desaparecen sin más.

Si por casualidad el mensaje se pierde por el camino, bien por culpa del servidor o del servicio de email, la información sencillamente desaparece. Si quieres evitarlo y guardar los formularios en la base de datos puedes complementar Contact Form 7 con Flamingo.

One comment on “Contact Form 7 El plugin basico de contacto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram